BLOG de la Agrupación de Vecinos de Vicente López

28 junio, 2010

Nueva Represión Policial

Filed under: General — by AVVL Agrupación de Vecinos de Vicente López @ 9:59 pm

Otra vez la policía accionó contra los vecinos que resisten la destrucción del espacio público para la construcción de Vial Costero; dos jóvenes fueron detenidos cuando protegían árboles para que no sean arrasados por las máquinas.

Desde las primeras horas de este lunes un grupo de vecinos que se oponen a la obra que el municipio lleva a cabo en la zona costera, mantenían negociaciones con la policía y representantes de la empresa Cartellone, encargada de los trabajos.

Es que en la zona de Arenales y el Río, en la costa de Vicente López, hay un centenar de árboles plantados hace un década por alumnos de distintos colegios, y por allí pasaría la traza de la controvertida obra.

Con el antecedente de varios ejemplares arrancados de la tierra en absoluta oposición a las normas vigentes, los vecinos pararon las máquinas para impedir que los destruyan. Durante toda la mañana se negoció con los efectivos policiales y los representantes de la empresa, e inclusive llegaron a un principio de acuerdo para que por escrito la encargada de las obras se comprometiera a no talar los árboles.

Pero el escrito prometido no llegó, y sí lo hizo la fuerza policial, que esta vez sin la intervención de la infantería, dispersó por la fuerza a los manifestantes y se llevó a dos de ellos -presuntamente en calidad de detenidos- a la comisaría interviniente, la seccional 5ª Balneario, la misma donde fueron detenidos semanas atrás otros cuatro manifestantes.

Según contaron a InfoBAN “se rompió la negociación y empezaron a reprimirnos, a dos se los llevaron detenidos y hay varios golpeados”. También contaron que “se escucharon varias balas de goma” en el operativo para desalojar a los manifestantes con el objetivo de “sacarnos para que las máquinas sigan destruyendo un espacio que es de todos.”

También denunciaron que participaron del operativo “policías de civil que no dudaron en golpear a quien se les cruzara, no les importó que fueran mujeres.”
|| Fuente: (InfoBAN)

Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: