BLOG de la Agrupación de Vecinos de Vicente López

2 julio, 2011

Comentario del semanario Prensa Libre

Filed under: Reuniones Públicas — by AVVL Agrupación de Vecinos de Vicente López @ 10:37 pm

Prensa Libre

Los vecinos de Vicente López reciben y entregan propuestas electorales
30/6/2011
La Agrupación de Vecinos de Vicente López organiza una serie de charlas con precandidatos a la Intendencia del distrito donde además de escuchar las propuestas electorales entrega demandas para que sumen a sus plataformas. El primero fue Julio Ceresa, del joven partido Nuevo Encuentro; en dos semanas (porque este viernes juega la selección un partido de la Copa América) siguen otros precandidatos de los partidos tradicionales.

Con las elecciones primarias y generales en puerta, la Agrupación de Vecinos de Vicente López organiza entrevistas con los precandidatos de las diferentes fuerzas que se presentan en el distrito, tanto para escuchar sus propuestas como para aportar temas a las plataformas electorales.

La Agrupación es una entidad cívica independiente, del tercer sector, fundada el 30 de junio de 1990. Es apartidaría, no tiene finalidad de lucro y sus miembros directivos no pueden estar afiliados a partidos políticos ni pertenecer a las Fuerzas Armadas “a fin de preservar su independencia de criterios y decisión”

La misión de la Agrupación es “controlar la gestión municipal, mediante acciones tendientes a lograr la mayor transparencia en los actos del gobierno comunal y del Concejo Deliberante, y promover la participación ciudadana incentivando a los vecinos a actuar en defensa de los derechos cívicos que la legislación vigente les confiere”.

Sobre la iniciativa para el año electoral, el actual presidente de la entidad, Rubén Navarro, precisó: “Les presentamos nuestros puntos de vista a los candidatos sobre participación ciudadana y espacios públicos, para que siacuerdan, los incluyan en sus plataformas electorales; y a la vez los partidos nos presentan sus propuestas”, explicó.

“No se hace debate con los candidatos, los escuchamos para que puedan expresar sus fundamentos, pero sí, una vezterminada la mesa de reunión, hacemos preguntas sobre los temas que ellos mismos nos plantearon” agregó por su parte Víctor Bardeci (75), referente de la institución vecinal.

Los encuentros se realizan en el salón de la Fundación Padre Tissera en Urquiza, casi avenida Maipú, al lado de la Iglesia Tomas Moro en Vicente López, los viernes, a las 19. Hoy habrá un paréntesis para no cruzar la actividad con la transmisión de los partidos de la selección en la Copa América, pero la semana entrante siguen las entrevistas.

Entre las propuestas de la Agrupación están “la creación de la Casa del Vecino, un ámbito físico para queentidades o grupos de vecinos que se reúnan para debatir temas de interés general, tengan un lugar fijo administrado por las propias entidades, con lo cual se facilitará la participación de la ciudadanía y el fortalecimiento de las entidades”.

Bardeci indicó que mientras se gestiona la obtención de la casa del vecino, “la municipalidad debería habilitar los salones de las delegaciones para que los vecinos se reúnan allí con la única condición de avisar que necesitan utilizar el espacio”. Parael vecino: “crear focos de reunión alienta la interacción y mejora la calidad de vida”.

Además proponen que durante los días en que no se dicten clases en el distrito las escuelas públicas “se habiliten para esparcimiento y actividades culturales y deportivas para que sirvan como ámbito de contención a la juventud” y que “grupos de padres o vecinos trabajen en temas comunitarios”.

Otra de las propuestas es la elección por el voto popular de los delegados vecinales. “Los candidatos a delegados deberán surgir de propuestas efectuadas por grupos de vecinos o entidades, y estos serán evaluados por representantes de entidades de la zona y personas de reconocida actividad vecinal” explicaron en la Agrupación.

Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: