BLOG de la Agrupación de Vecinos de Vicente López

30 marzo, 2012

Proyecto de Resolucion Exp.413-12

Filed under: General — by AVVL Agrupación de Vecinos de Vicente López @ 9:54 pm

Vicente López, 30 de Marzo de 2012.

Sr. Presidente
Honorable Concejo Deliberante
Dn. Germán Maldonado
S / D

AUTOR: VARIOS SRAS./SRES. CONCEJALES – INTERBLOQUE FAP.

TIPO DE PROYECTO: RESOLUCIÓN.

ASUNTO: SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO QUE PIDA A LA ADMINISTRACIÓN DE INMUEBLES FERROVIARIOS SOCIEDAD DEL ESTADO, CREADA POR LA LEY Nº 26352 (ADIF SE), QUE ELEVE INFORME EN RELACIÓN AL PREDIO LINDERO A LAS VÍAS DEL EX FERROCARRIL MITRE ENTRE LA AVDA. SAN MARTÍN E HIPÓLITO IRIGOYEN, DE LA LOCALIDAD DE FLORIDA.
_________________________________________________________________

VISTO:

La inquietud de los vecinos de Florida relacionada con el uso del predio lindero con las vías del ex Ferrocarril Mitre, entre la Avda. San Martín e Hipólito Irigoyen.

CONSIDERANDO:

Que el citado predio tiene una superficie de aproximadamente 20.500 m2, habiendo estado concesionado en su oportunidad a la Empresa NCA S.A. (Norte Central Argentino), la que solicitó su exclusión de la zona concesionada a dicha Empresa, el 6 de Noviembre de 1995.

Que el Municipio de Vicente López ha solicitado ese predio en varias oportunidades al organismo nacional que los administra, hoy Administrador de Infraestructuras Ferroviarios Sociedad del Estado, creada por la Ley Nº 26352 (ADIF SE) para destinarlo a Plaza Publica.

Que las actividades comerciales que se han desarrollado en ese predio se han realizado sin autorización del Municipio, por lo que no han contado en ningún caso con habilitación municipal, y en los casos que lo han solicitado al Concejo Deliberante han sido denegadas.

Que mediante Decreto Nº 2958 del 12/09/2001 el Señor Intendente Enrique García en sus fundamentos ratifica el interés del Municipio, afirmado que el interés del Municipio en obtener dicha fracción se basa en otorgarle destino futuro como plaza pública para solaz y esparcimiento de la población.

Que la Constitución Nacional en su Art. 75 Inc. 30 dice:“Ejercer una legislación exclusiva en el territorio de la capital de la Nación y dictar la legislación necesaria para el cumplimiento de los fines específicos de los establecimientos de utilidad nacional en el territorio de la República. Las autoridades provinciales y municipales conservarán los poderes de policía e imposición sobre estos establecimientos, en tanto no interfieran en el cumplimiento de aquellos fines” y que la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto Ley Nº 6769/58 y modificatorias) establece en su Art. 286°: (Texto incorporado por Ley 11.092): Aclárese que el poder de policía por parte de las Municipalidades, en materia de sus competencias y en aquellas en que ejercieran facultades concurrentes y en la forma que corresponda en las que actúen por delegación de la Nación o la Provincia, de acuerdo a la Constitución y las leyes, se extiende a todo el ámbito de sus respectivos territorios, sin excepciones de ninguna especie”,.

Que según el Código de Ordenamiento Urbano (Ordenanza Nº 14.509 y sus modificatorias), otorga la Zonificación UE definiendo sus usos e indicadores en el acápite 7.10.1, por lo que no se encuentra permitida ninguna actividad comercial.

Que es necesario definir con exactitud la voluntad del Municipio respecto al destino y usos del predio y otorgarle tranquilidad a la población ante la indefinición actual del uso del mismo.

Por todo lo expuesto, VARIOS SRAS./SRES. CONCEJALES presentan el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1: Solicitar al Departamento Ejecutivo que pida a la Administración de Inmuebles Ferroviarios Sociedad del Estado, creada por la Ley Nº 26352 (ADIF SE), que informe en relación al predio lindero a las vías del ex Ferrocarril Mitre entre la Avda. San Martín e Hipólito Irigoyen, de la localidad de Florida, lo siguiente:
a) Contratos de locación vigentes otorgados por esa repartición en el citado predio indicando locatario, fecha inicio de actividad, rubro autorizado y fecha de vencimiento de contrato, remitiendo copia del mismo.
b) Si existen proyectos bajo estudio en ese predio, remitiendo copia de los mismos, estado del trámite y opinión de la repartición.

Artículo 2: El exordio forma parte de la presente.

Artículo 3: De forma.

Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: