BLOG de la Agrupación de Vecinos de Vicente López

29 junio, 2012

Comunicado Prensa Defensoría

Filed under: Defensoria del Pueblo — by AVVL Agrupación de Vecinos de Vicente López @ 10:06 pm

Olivos, 29 de junio de 2012

                                                COMUNICADO DE PRENSA

 

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PARTICIPÓ DE LA AUDIENCIA PUBLICA POR LA INSTALACION DE SUBESTACION ELECTRICA OLIVOS.

 

La Defensoría del Pueblo de Vicente López fue representada en la audiencia pública por la Dra. Sandra Celli, adjunta de esa Institución y su Secretario General, Sr. Enrique Picasso, quienes expusieron la postura de la Dra. María Celeste Vouilloud, Defensora del Pueblo local.

                                                                                            

En la misma se dejó plasmada la posición de la Defensoría que es tal vez más filosófica y de proyección a futuro, debido a la observancia efectuada en los últimos tiempos respecto de que para el desarrollo y nivel de participación que tiene la sociedad de Vicente López, el sistema de la audiencia pública, si bien es importante,  “ya no alcanza”.

 

Asimismo se expresó que: “ El ciudadano de nuestro partido requiere de una planificación participativa y de un sistema de gestión asociada, toda vez que hablamos de un proyecto de ciudad como el que nos convoca respecto del cual encontramos dos visiones diferentes y contrapuestas sobre una misma situación, contraposición que no podrá ser solucionada en el ámbito de la audiencia y que podría llegar a evitarse con la participación de los ciudadanos de manera anticipada en la generación de proyectos, es decir previo a comenzar a transitar el camino de la concreción de los mismos.

 

Asimismo la Defensora del Pueblo de Vicente López, exhorta a los organismos responsables de extender los certificados de aptitud ambiental y de conveniencia y necesidad pública, arbitren los medios necesarios para un estricto y celoso control del cumplimiento de las normativas vigentes municipales, provinciales y nacionales, así como las recomendaciones formuladas por la Organización Mundial de la Salud,   en cuanto a la preservación de la salud, el medio ambiente y la contaminación visual, en beneficio y resguardo de los vecinos de Vicente López.

 

Departamento de Prensa y Difusión

Defensoría del Pueblo de Vicente López

Anuncios

Dejar un comentario

  1. Me gusta , considero que es una propuesta superadora , en favor de la participación de los vecinos.

    Comentario por Gabriela — 30 junio, 2012 @ 9:08 pm


RSS feed for comments on this post.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: