BLOG de la Agrupación de Vecinos de Vicente López

19 septiembre, 2012

NOTA A LA DEFENSORA POR DEMORA EN CONTESTAR EL PODER EJECUTIVO

Filed under: Presentaciones — by AVVL Agrupación de Vecinos de Vicente López @ 4:58 pm

Vicente López 17 de Septiembre de 2012

 

A la Defensora del Pueblo de Vicente López

Dra. María Celeste Voilloud

 

De nuestra consideración:

 

Hacemos llegar a Ud. adjunta a la presente cuatro notas dirigidas al Sr. Intendente Don Jorge Macri.

El motivo de este envío tiene como finalidad solicitar su intervención a fin de recibir la información solicitada hace cinco meses.

Creemos que la actitud de los responsables de las contestaciones solicitadas flaco favor le hace al sistema democrático, al fortalecimiento de las instituciones  y a  la credibilidad de las expresiones vertidas por el intendente respecto al cambio de actitudes respecto a las padecidas durante muchos años durante el gobierno municipal anterior.

Las dos reuniones mantenidas con el mismo más allá de diferencias en las apreciaciones sobre diversos tópicos, consideramos abrió la puerta para un dialogo franco, aunque ya en la primera reunión inicio su exposición quejándose de la cantidad de notas que enviaba ésta institución y que no se disponía de tiempo material para contestarlas en el comienzo de su gestión.

Hicimos  una pausa en la presentación de notas a fin que se organizaran y no presentamos nuevas notas.

En la segunda reunión con el intendente le solicitamos nuevamente respuesta a las notas no recibiendo contestación y un gesto como  restándole importancia al requerimiento

Han pasado nueve meses que actúa la nueva administración y consideramos que es tiempo suficiente para dar respuesta a reclamos de carácter urgente de ésta entidad que no hace más que expresar sus propias inquietudes y las de vecinos que se acercan  con preguntas sobre estos diversos tópicos.

No es de poca magnitud solicitar las razones de la clausura de dos locales de venta y provisión de alimentos.

No es poco importante saber que sucede con una antena oculta en un edificio en un sector de escuelas, viviendas y comercios.

¿Tendremos que pensar que nada ha cambiado con la modificación  de conducción en el municipio?

La reciente presencia del Intendente en la inauguración de una sucursal de la cadena de supermercados que fue clausurada ¿hablará de impunidad?, esperemos que no.

Respecto a lo que sucede con el desastre urbanístico que se produce en Florida Este como producto de la aplicación del actual Código Urbano explicitamos claramente las razones en nuestro pedido, y lo efectuamos también en las reuniones que se celebraron con motivo de la puesta en marcha del Presupuesto Participativo y  la posibilidad de expresar opiniones referidas a la localidad.

Tanto en la reunión del grupo como en la segunda a nivel general la manifestación de ésta problemática efectuada por miembros de nuestra institución origino la única adhesión general de los concurrentes en ambos casos rubricados por fuertes aplausos de los vecinos.

Se requirió previa a la segunda reunión la presencia del Arq. Botello a fin de conocer su posición, dicho requerimiento le fue transmitido por el Sr. Luis Parodi-según consta en correo enviado a nuestra entidad-, pero  el mencionado funcionario no concurrió ni se hizo presente  alguna persona idónea en el tema, en resumen ignoró a los vecinos, como parece ser ignora muchas de las problemáticas de su área.

Llama mucho la atención que ante una situación similar aunque de diferente magnitud, se hayan paralizado durante una centena de días las obras en la zona de la costa y en Florida no se contestan notas haciendo preguntas al efecto.

No condice ésta actitud con las reiteradas manifestaciones del Sr. Intendente que ha dicho en más de una oportunidad que esta comprometido con la esencia de nuestras localidades la identidad de los barrios y el modo de vida de los vecinos.

¿Por que estas dualidad de criterio? ¿Porque decir algo que después no se materializa en los hechos?  ¿Será por que tampoco sus funcionarios viven o conocen la zona ni el tema a tratar?

Las preguntas expresadas en la presente y en las notas mencionadas – aún sin respuesta- nos preocupan seriamente.

 

Nuestra institución no acepto, no acepta, ni aceptara el ninguneo de las autoridades y por ello llega como última instancia a solicitar vuestra intervención.

Esperando sea exitosa en ésta gestión como lo fue en otras oportunidades, la saludamos con nuestra mayor estima

 

 

 

 

 

Victor R Bardeci                                                                            Rubén Navarro

Vicepresidente                                                                                Presidente

Anuncios

1 comentario

  1. además, sería interesante preguntar hasta cuándo está extendido el permiso para usar TECNOPOLIS. gracias.

    Comentario por maria hepburn — 19 septiembre, 2012 @ 6:54 pm


RSS feed for comments on this post.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: