BLOG de la Agrupación de Vecinos de Vicente López

13 noviembre, 2012

Nota Denuncia a Defensoria

Filed under: Presentaciones — by AVVL Agrupación de Vecinos de Vicente López @ 12:18 am

 

 

 

Vicente López  12 de Noviembre de 2012

 

A la Defensora del Pueblo

Dra. Celeste Voilloud

 

De nuestra consideración:

 

Nos dirigimos a Ud. a fin de ponerla en conocimiento de lo siguiente:

 

En la zona del paseo de la Costa ,frente al centro Cultural Municipal y entre la linea pavimentada y la costa del río s hemos comprobado el comienzo de una construcción cuya finalidad desconocemos, aunque tenemos información sobre que se estan haciendo obras para la instalación de un lugar donde se desarrollarían actividades gastronómicas.

 

ese espacio comprendido entre la franja asfaltada y la costa del río  corresponde a la zona FC1, que la Ordenanza Nº  24138  clasifica como sector de suelo de propiedad pública y donde no se pueden efectuar construcciones de ningún tipo y solo ello pdría hacerse una vez autorizado por el concejo deliberante.

 

No podrá invocarse desde el poder ejecutivo-sin auto incriminarse por falta de control- que no conoce esa construcción ya que como mencionamos se efectuá frente al centro Municipal y a pocos metros de la oficina municipal instalada en el  mencionado paseo.

 

Desde el primero de noviembre hemos comprobado el comienzo de las obras y se esta trabajando en ella hasta las 20,30 HORAS, COMO hemos comprobado el día 8 de noviembre  y que elementos de construcción son guardados en el espacio que ocupaba Campo 3 al cual solo debería acceder personal municipal.

 

Agregamos a ésta observación la foto que adjuntamos en que se aprecia que el sector de trabajo no esta correctamente cercado con elementos peligrosos dejados en el suelo, en un lugar en que transitan y juegan  niños.

Además no cuenta con ningun cartel indicador de obra en que se determine el responsable técnico de la misma, infringiendose todas las normas que regulan los trabajos de construcción en espacios públicos

 

Realizamos ésta presentación ante Usted dado que por aspectos burocráticos no podemos hacer una denuncia en el Tribunal de faltas porque previamente debemos efectuarla en la oficina pública respectiva –o sea ir a donde teóricamente deberían ejercer el control- y la experiencia como Ud. ha comprobado reiteradamente indica que las notas presentadas por nuestra institución sistemáticamente no son contestadas.

 

Asimismo requerimos prontitud en su accionar ya que la lentitud de los estamentos municipales dan que pensar que llegaremos a obtener-de la  repartición correspondiente- alguna información cuando los trabajos  estén sumamente adelantados.

 

Nos ponemos a su disposición en lo que necesite sobre el tema tratado y agradecemos  su habitual deferencia  ante nuestras solicitudes.

 

la saludamos con consideración y afecto

 

 

 

Victor R Bardeci                                                                                               Rúben Navarro

vicepresidente                                                                                                     presidente

Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: