BLOG de la Agrupación de Vecinos de Vicente López

21 noviembre, 2012

Presentación a Defensoria por obras AYSA en Paseo de la Costa

Filed under: Presentaciones — by AVVL Agrupación de Vecinos de Vicente López @ 3:36 pm

 

Vicente López 21-10-2012

 

A la Defensora del Pueblo de Vicente López

Dra. Celeste Voilloud

 

De nuestra consideración:

 

Solicitamos su intervención en el tema que pasamos a explicar y denunciamos  ante  Ud. la falta de control por parte del municipio.

 

El motivo se refiere a la obra que AYSA, está realizando en el Paseo de la Costa con motivo del tendido de cañerías de desagüe cloacal a todo lo largo del mismo y en la zona de esparcimiento de los concurrentes al mismo, prácticamente se ha destrozado todo el espacio verde público existente, debido al pésimo sistema de trabajo y movimiento de tierra encarado por la empresa a cargo de los mismos, y agravado por la total falta de protección en el área de trabajo.

 

Esta situación además del daño material ocasionado al parque –que mucho dinero costo a los contribuyentes-presenta un serio peligro a los visitantes, especialmente a los niños que pueden transitar libremente en áreas donde se realizan obras, salvo en el sector en que guardan maquinarias.

 

Elementos de construcción colocados en el suelo sin protección alguna, pilas de materiales al alcance de cualquiera y numerosos sectores semi protegidos por dos pequeñas vallas donde circula agua y cables de luz al alcance de cualquier persona.

 

Esta situación no puede ser ignorada por los inspectores municipales que deberían ejercer el debido control y llama poderosamente la atención que la empresa encargada de los trabajos no cumpla con las normas que rigen para obras en espacios públicos y el municipio aparentemente no las exija .

 

Asimismo deseamos tener conocimiento, en cuanto a si AYSA reparará todos los espacios del parque dañados y en que tiempo ya que la temporada estival está vigente y la concurrencia de personas se incrementa, con el consiguiente peligro por lo expresado y el altísimo deterioro de la superficie verde del Paseo que no brindará un estar agradable en el único espacio verde importante del partido.

 

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: