BLOG de la Agrupación de Vecinos de Vicente López

26 diciembre, 2012

Carta al Intendente Macri

Filed under: Presentaciones — by AVVL Agrupación de Vecinos de Vicente López @ 11:44 pm

¿MACRI MINTIÓ EN LA CAMPAÑA          ?

 

 

Vicente López 26 de diciembre de 2012.

 

Señor Intendente de Vicente López

D. Jorge Macri

Presente

 

El pasado jueves 20 de diciembre los vecinos asistimos azorados a una vergonzosa y preocupante sesión del Honorable Concejo Deliberante en la cual, con los votos de todo el bloque del PRO más algunos aliados del Frente Comunal, se aprobaron nuevas excepciones y modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano que favorecen, casi exclusivamente, al Señor Carlos De Narváez y su empresa Ribera Desarrollos, S.A.

Las medidas tomadas esa triste noche no tuvieron en cuenta el interés de los vecinos, el perfil urbano tradicional de esa zona del Partido de Vicente López, ni el cumplimiento de numerosas leyes provinciales, lo cual ante alguna acción legal en contra de lo determinado podría no ser aprobado por las autoridades provinciales con las consecuencias del caso.

Resulta alarmante el incumplimiento de las promesas realizadas por usted en su campaña electoral. De hecho, en uno de los videos preelectorales del año pasado usted afirmaba desde el Vial Costero que “nuestro desarrollo urbano va a ocurrir de manera estratégica y discutido de cara a los vecinos. Las excepciones son corruptas e injustas. (…) Quiero acá asumir un compromiso muy transparente (…): se acabó la excepción en Vicente López si somos gobierno. Y esto es en serio un compromiso estratégico para Vicente López”.

A pesar de que en las reuniones que mantuvimos con usted le manifestamos nuestra preocupación por estos temas, le acercamos propuestas y le facilitamos todo el material legal sobre las irregularidades que ya estaban en curso, usted dejó en claro sus dudas acerca de la revisión de los permisos ya otorgados por temor a que se tuviera que afrontar un juicio por afectación de derechos adquiridos por parte de los inversores. Usted nunca tuvo en cuenta los derechos adquiridos de los vecinos. Esta situación se agrava ahora con nuevos permisos, los que no se pueden justificar diciendo que son derechos adquiridos.

El jueves 20 de diciembre el HCD, fundamentalmente con los votos del PRO, dio un nuevo paso en la concesión de privilegios. Fueron notorias las irregularidades en los expedientes presentados sin planos, sin audiencias públicas ni previa difusión, sin informes de Impacto Ambiental global (sólo se presentaron IIA realizados en forma parcial y por la misma empresa beneficiaria de las normas a aprobar), que los fundamentos para su aprobación coinciden textualmente con los pedidos de las empresas beneficiarias, etc. Más allá de ello, sus propias palabras son nuestro mayor y mejor argumento: las excepciones son corruptas e injustas, el desarrollo urbano debe ocurrir de manera estratégica y discutido de cara a los vecinos.

Por último, y no menos importante, es de destacar que se repite el modus operandi de la gestión del ex intendente García, ya que durante la mencionada sesión los grupos de vecinos fuimos agredidos y amedrentados verbal y físicamente por patotas utilizadas por el poder de turno para imponer su voluntad.

Hechos como los mencionados y el incumplimiento de sus promesas electorales son un grave atentado al sistema democrático que muchos políticos –incluyéndolo– dicen defender pero luego vulneran impunemente en cuanto llegan al transitorio poder que en su caso, le fue otorgado por menos del 30% del padrón de ciudadanos de éste partido.

Aún está a tiempo de rectificar el accionar de sus correligionarios concejales y ratificar que a sus promesas electorales no se le aplican lo expresado públicamente por el ex presidente Menem: “si yo hubiera dicho lo que iba a hacer, no me votaba nadie”.

Por todo lo expuesto, solicitamos al Sr. Intendente que vete, de manera urgente, las ordenanzas aprobadas el pasado 20 de diciembre referidas a cambios en el COU o excepciones al mismo.

A la espera de una respuesta favorable a nuestro pedido, lo saludamos atentamente.

 

 

 

Organizaciones vecinales y profesionales firmantes:

 

AIPO (Agrupación Intervecinal Puerto de Olivos)

AMAC (Asociación Medio Ambiente y Ciudad – Región Norte)

AVVL (Agrupación Vecinos de Vicente López)

PROVILOP (Asociación Civil Pro Vicente López)

 

 

Para respuestas dirigirse a frereaffanni@gmail.com

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: