BLOG de la Agrupación de Vecinos de Vicente López

29 enero, 2013

Expresiones del Representante de la AVVL en la Asamblea de Grandes Contribuyentes

Filed under: Version Sesiones HCD — by AVVL Agrupación de Vecinos de Vicente López @ 3:18 pm

Sr. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el señor asambleísta Bardeci.

 

Sr. BARDECI.- Señor presidente: como vecino me llama mucho la atención que estemos tan pendientes de lo que pasa en otros partidos. En una de esas a alguien se le ocurre aprobar la pena de muerte y nosotros dudamos qué hacer. Debemos tener pensamiento propio.

Me llama la atención la mala redacción del artículo de la tasa vial. Hablamos de la tasa de mantenimiento vial, incluidas autovías, carreteras y nuevos viales. ¿Municipales? Yo no conozco ninguna autovía ni carretera municipal. Nosotros tenemos avenidas y calles. Parece una copia equivocada de algún otro lugar.

Dicen que este dinero se va a destinar a la reparación de las calles. Recién alguien dijo que con el ABL poco se ocupaban de las calles. Grave error: no conocen lo que sucedió en el partido en los últimos cincuenta años.  El ABL se recaudaba justamente para la conservación de la vía pública, y nos guste o no, Vicente López tuvo un mantenimiento muy bueno durante muchos años con el ABL.

Se dice que esto es para reparar lo que rompen los vehículos. En general, los automóviles no rompen las calles. Los que lo hacen son los ómnibus y camiones excedidos de peso, porque el municipio no controla nada.

En el municipio de Vicente López es raro ver ómnibus y camiones en una estación de servicio. Vienen cargados de otro lado. Entonces, los que más rompen, son los que no pagan, y los que no rompen, pagan o en todo caso rompen poco.

Se dijo que todos los usuarios de la vía pública pagan. Mentira. Los ciclistas utilizan la vía pública y no pagan.

Esto es como cumplir el sueño de Menem y Dromi.  Cuando se planteó el peaje en la Panamericana, la idea era colocar las cabinas y cobrar sin hacer nada.

Por eso hubo tanto problema. Muchas veces nosotros hemos recordado esto y se hacía el chiste de que en las calles internas no tenemos peajes. Se acabó el chiste; ahora vamos a tener peaje en las calles internas. No va a haber casillas; las casillas van a ser los surtidores. Vicente López a partir de ahora, si es que se aprueba esto, tiene un peaje encubierto.

Nada más. (Aplausos.)

 

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: