BLOG de la Agrupación de Vecinos de Vicente López

27 febrero, 2014

Nota 1263-14 Solicitando control VLR

Filed under: Presentaciones — by AVVL Agrupación de Vecinos de Vicente López @ 12:38 pm

 

Sr. Intendente del Municipio de Vicente López

Don Jorge Macri

De nuestra consideración:

El C.O.U de nuestro municipio posee en su articulado una serie de normas sobre las personas con movilidad y comunicación reducida –PMCR-que fue producto de un arduo trabajo de entidades vecinales-la nuestra presento el proyecto original- en conjunto con el municipio lográndose la implementación de normas que lo hacen ejemplo nacional de atención sobre ésa problemática.

En la reglamentación figura con especial énfasis el resultado de los estudios realizados sobre la movilidad de los PMCR en la vía pública y en las normas a cumplir se encuentra el denominado Volumen Libre de Riesgo-VLR- que garantiza a dichas personas un andar seguro-sin obstáculos de ninguna especie- por las aceras de nuestro partido.

Desgraciadamente ésta parte de la norma por diversas razones -entre las que debemos incluir falta de control municipal- es violada en numerosas aceras del partido y preferentemente en las avenidas con comercios, siendo obstruido el VLR con mesas, sillas, maceteros, cajones, bicicleteros, etc.

También es de hacer notar que numerosas ordenanzas de excepción se han dictado en beneficio de intereses comerciales y en contra de la totalidad de la comunidad.

Nuestra ciudad cuenta con una importante cantidad de personas en el denominado grupo de la tercera edad, con  dificultades en muchos de ellos de un seguro desplazamiento, y que se ven afectados por la invasión del VLR.

Creemos que lo mencionado requiere un enérgico accionar de parte del municipio en hacer cumplir estas normas y en los casos  autorizados a violarlas-que no otra cosa es una excepción- solicitamos la derogación de las autorizaciones para así cumplir con la norma general en que el interés particular no debe estar por encima del de la totalidad de la comunidad.

Esperando respuesta favorable a la presente solicitud lo saludamos atentamente

 

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: