BLOG de la Agrupación de Vecinos de Vicente López

25 noviembre, 2014

carta entregada al intendente ante intimidación a los vecinos

Filed under: General — by AVVL Agrupación de Vecinos de Vicente López @ 2:34 pm

Vicente López 24 de noviembre de 2014

Señor Intendente del Municipio de Vicente López
Don Jorge Macri

De nuestra consideración:

Ponemos en su conocimiento hechos que le competen ocurridos el día sábado 22 del corriente en la intersección de la calle Hipólito Yrigoyen y Av Maipú.
Los mismos se desarrollaron en la esquina noroeste.
Integrantes de entidades vecinales volanteaban información real sobre el sistema por Uds. denominado Metrobús.
Se coloco una pequeña sábana con alusión al mismo en la vereda cercana al cordón y dos afiches- tamaño ½ oficio en la parada del colectivo
También se exhibía el plano de las obras a realizar ya que el municipio no lo ha mostrado a los vecinos y consideramos que esa negligencia gubernamental deben tratar de subsanarla las instituciones
No habían transcurridos mas que algunos minutos y se acercaron a dicha esquina un vehículo del policía municipal y dos motociclistas.
Un integrante del vehículo policial requirió información sobre quienes eran los responsables de colocar los elementos informativos y que debían retirarse, un vecino del foro de Seguridad, en el lugar, dialogo con el mismo y se retiraron.
No terminó allí el interés del municipio en la tarea explicativa de los vecinos ya que cercano al mediodía de una Renaul Kangoo blanca -que estaciono en lugar indebido-descendieron raudamente tres individuos con intención de retirar la información por su cuenta, la presencia casual de un concejal en la esquina y cruzadas unas palabras con el le hicieron desistir de cumplir el encargo que le habían asignado y se retiraron.
Si no se hubiera registrado esa presencia posiblemente se hubieran desarrollado hechos de violencia ya que no somos fáciles de amedrentar, el anterior intendente le puede informar al efecto.
Hasta aquí el relato de los hechos, ahora nuestra reflexión.
Los vecinos de Vicente López estamos acostumbrados a manifestarnos libre y responsablemente en el espacio público a pesar que a los gobernantes no les agrade.
Estamos ejerciendo el sagrado derecho de la libertad de expresión en nuestra Patria, derecho que emana nada menos que de nuestra Constitución Nacional.
Nos llama poderosamente la atención la rápida concurrencia de tres móviles municipales ante la información que seguramente se registro en la cámara de seguridad del lugar ya que en la zona es frecuente el arrebato a lo vecinos que circulan por ella y robos a los comercios como hechos habituales y donde esa premura-según comentarios- no es la misma.
Asimismo le informamos que en la esquina enfrentada a la mencionada un partido político estaba en una tarea de difusión y nadie se acerco a los mismos, estableciendo una clara y sospechosa diferencia.
La presencia de tres individuos reconocidos como integrantes de las fuerza de choque del anterior intendente y que parece ser trabajan para el actual, no va a amedrentarnos y es un pésimo ejemplo político de quienes los apañan y utilizan para estos menesteres.
Lo hacemos responsable directamente a Ud. de cualquier futuro hecho lamentable que se origine por la utilización de fuerzas municipales o contratadas, para reprimir nuestra tarea desempeñada por mujeres y hombres preocupados por la transparencia institucional y el bienestar de los vecinos.

Saludamos a Ud. atentamente

Victor Bardeci Ruben Navarro
Vicepresidente Presidente

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: