BLOG de la Agrupación de Vecinos de Vicente López

5 mayo, 2015

MACRIBUS artículo en Impulsobaires

Filed under: General — by AVVL Agrupación de Vecinos de Vicente López @ 7:02 pm

Comerciantes de Vicente López denuncian 60% de caída de ventas por obras del Metrobús y anuncian corte total de Av. Maipú

Vicente López – Tras una acalorada y prolongada reunión a la que concurrieron al menos medio centenar de comerciantes y a la vez vecinos de la Avenida Maipú, en Vicente López, en su totalidad damnificados con caída en las ventas en torno al 60% promedio a lo largo de toda la traza del Metrobús, anunciaron el corte de la avenida Maipú en ambas manos el viernes 15 de mayo a las 18 horas.

La medida será de “una o dos horas” en esa jornada, pero los vecinos no descartan ir incrementando las medidas de acción directa, ante “la falta de respuesta por parte de las autoridades del Municipio”. Algunos propietarios de negocios propiciaban acciones más duras, desde el arranque, pero se convino “arrancar” con el corte del tránsito en la avenida.
Los vecinos anticiparon además que realizarán una campaña de esclarecimiento vía redes sociales, entregarán panfletos y carteles en los próximos días y durante la misma jornada de la medida de fuerza. El problema principal: la imposibilidad de que clientes y proveedores estacionen sobre Maipú, las multas, y las denuncias sobre “reiteradas faltas de respeto y prepotencia de los inspectores de tránsito para con los vecinos”, disparó uno de los asistentes.
“Esta gente (por el Municipio), no tiene en cuenta el daño que nos está haciendo a los vecinos y a los comerciantes. No estamos en contra del Metrobús, pero con el problema del estacionamiento no resuelto, no solo no entran clientes sino que también dejaron de venir proveedores porque no pueden estacionar para dejar la mercadería. Y para colmo, tratan mal a todo el mundo”, planteó angustiada Alicia Torquemada, propietaria de una tradicional lencería sobre Maipú.
También visiblemente afectado, Hugo Narváez, propietario de la verdulería “Hugo” con más de 30 años de antigüedad en Vicente López, sufre una caída de ventas de casi el 50%.
“Podemos estacionar la camioneta con mercadería que proviene del Mercado de Béccar, porque la descarga la hacemos prácticamente en la madrugada. Pero los clientes me informan que dejan de venir porque no pueden estacionar, y nadie se lleva cuatro o cinco bolsas con verduras y camina cuatro o cinco cuadras hasta el auto. Directamente se van a otra verdulería”, se lamenta.
El caso más doloroso fue el expuesto por el doctor Osvaldo Di Giorgio, vecino y comerciante de la zona, con dos chicos discapacitados, y a quien le quisieron secuestrar el auto porque lo estacionó sobre Maipú, para llevar a uno de sus hijos -en silla de ruedas- a un centro asistencial.
“Cuando volvía de llevar al nene al médico me estaba esperando un empleado de tránsito, que ya había llamado a la grúa para llevarse el auto. Me hizo una boleta, y cuando quise explicarle la situación, con mi chico en la silla de ruedas al lado mío, me replicó que eso se lo aclare al juez. Me hizo una multa de $ 1.800, pero lo que más me dolió fue la total indolencia de este hombre”, planteó.
Los asistentes, muy enojados, se reunieron en un salón a escasos 300 metros de la municipalidad, y pidieron expresamente a los medios que aclararan que no pertenecen a partido político alguno, ni a ninguna institución social, “ni estamos fogoneados por nadie”, sino que “tenemos serios problemas como dueños de negocios y a la vez vecinos, y nadie nos da soluciones concretas”, planteó una joven que vive sobre Maipú.
Horas atrás, Elizabeth Infante, una florista histórica de la zona de Olivos, puntualizó en el programa “Fuentes Confiables” por AM 1540 Radio Líder, que “la situación es tan grave, que muchos comerciantes están pensando en cerrar sus negocios. Y detrás de esa decisión hay cientos de fuentes de trabajo que peligran”.
También se apersonó en la emisora Ariel Kilman, vecino de Vicente López y comerciante local, quien planteó que los problemas se dan tanto en lo comercial como en lo social. “Ya hoy es imposible que una persona con deficiencias en la vista pueda detenerse en una óptica, o una persona mayor o discapacitada pueda hacerlo en una ortopedia, porque no pueden estacionar. Para muchos, el tema es dramático, inhumano”, apuntó. Todos coincidieron además en los exagerados aumentos de ABL (superiores al 300% en tres años), y de las tasas vial y de seguridad

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: