BLOG de la Agrupación de Vecinos de Vicente López

1 junio, 2015

3º SESIÓN ORDINARIA 21-03-15

Filed under: General — by AVVL Agrupación de Vecinos de Vicente López @ 10:28 pm

MUNICIPALIDAD DE VICENTE LÓPEZ
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

3ª. SESIÓN ORDINARIA
21 de mayo de 2015

PRESIDENTE: Carlos Sandá.
SECRETARIO: Matías Burgos.
SUBSECRETARIO: Rubén Néstor Aparicio.
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Concejales presentes:

ANTELO, Norberto
ÁVALOS UÑATES, Claudia
CAPUTO, Paola
CARRILLO, Javier María
CASSARO, Rosario
CHOCARRO, Marcelo
COLELA, Mariana
ENRICH, Diego
GONZÁLEZ, Alejandro
LENCINA, Alicia
LEÓN, Guillermo
MALDONADO, Germán
MENÉNDEZ, Graciela
NOYA, Joaquín
PESA, Diego Hernán
PONCE, Nahuel
RENDÓN RUSSO, Antonio
RIAL, Leonardo
ROBERTO, Carlos
SÁENZ, Jazmín
SANDÁ, Carlos
VILLA, Natalia

Concejales ausentes:

MARCHIOLO, Ariel
RUIZ, Guillermo (con aviso).

Versión taquigráfica

EF T1
– En Olivos, Partido de Vicente López, a veintiún días del mes de mayo de 2015, siendo las 10 y 2:

Sr. PRESIDENTE (Sandá).- Con la asistencia de veintiún señoras y señores concejales, se declara abierta la tercera sesión ordinaria del nonagésimo segundo período de sesiones.

LECTURA, CONSIDERACIÓN Y APROBACIÓN DE ACTAS

Sr. PRESIDENTE.- Hallándose en poder de los distintos bloques políticos que conforman el Concejo Deliberante copia del acta numerada 2629, de no haber observaciones se dará por aprobada.

– Se aprueba sin observaciones.

ASUNTOS OFICIALES

Sr. PRESIDENTE.- Corresponde dar tratamiento al tercer punto del orden del día: Asuntos Oficiales Entrados.
Tiene la palabra el señor concejal Rendón Russo.

Sr. RENDÓN RUSSO.- Señor presidente: solicito que se reserven sobre la mesa todos los expedientes.

Sr. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el señor concejal Rial.

Sr. RIAL.- Señor presidente: solicito que el expediente N° 440/15 sea incorporado a los Asuntos Oficiales.

Sr. PRESIDENTE.- Tendría que ser leído ya que no está ingresado. Por Secretaría se dará lectura de la parte resolutiva.

– Se lee.

Sr. PRESIDENTE.- Tiene la palabra la señora concejal Caputo.

Sr. CAPUTO.- Señor presidente: como el exordio forma parte de la presente, solicito que por Secretaría se dé lectura de los considerandos.

Sr. PRESIDENTE.- Así se procederá, señora concejal.

– Se leen.

Sr. PRESIDENTE.- Se va a votar la incorporación del expediente 440/2015.

– Resulta afirmativa.

Sr. PRESIDENTE.- Queda aprobada la incorporación del expediente 440/2015.

SOLICITUD AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

Sr. PRESIDENTE.- Corresponde considerar el punto 1 de los Asuntos Oficiales entrados, expediente 408/2015 HCD, cuya reserva fuera oportunamente solicitada.
Por Secretaría se dará lectura.

– Se lee.

Sr. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el señor concejal Rial.

Sr. RIAL.- Señor presidente: hago moción de que este expediente sea tratado sobre tablas.

Sr. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el señor concejal Rendón Russo.

Sr. RENDÓN RUSSO.- Señor presidente: solicito votación nominal.

TURNO 2. MT.

Sr. PRESIDENTE.- Se va a votar nominalmente la moción formulada por el señor concejal Rial. Se requieren las dos terceras partes de los votos que se emitan.

– Votan por la afirmativa los señores concejales: Antelo, Ávalos Uñates, Carrillo, González, Lencina, León, Maldonado, Noya, Rial y Roberto.

– Votan por la negativa los señores concejales: Caputo, Cassaro, Colela, Enrich, Menéndez, Pesa, Ponce, Rendón Russo, Sáenz, Sandá y Villa.

Sr. PRESIDENTE.- 10 votos por la afirmativa y 11 votos por la negativa. No reúne los dos tercios requeridos. Se gira a la Comisión de Obras Públicas.

SERVICIO DE LIMPIEZA
Sr. PRESIDENTE.- Corresponde considerar el punto 2 de los Asuntos Oficiales Entrados, expediente 410/15 HCD, cuya reserva fuera oportunamente solicitada.
Por Secretaría se dará lectura.

– Se lee.

Sr. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el señor concejal Rial.

Sr. RIAL.- Señor presidente: hago moción de que este expediente sea tratado sobre tablas.

Sr. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el señor concejal Rendón Russo.

Sr. RENDÓN RUSSO.- Solicito votación nominal.

Sr. PRESIDENTE.- Se va a votar nominalmente la moción formulada por el señor concejal Rial. Se requieren las dos terceras partes de los votos que se emitan.
Si hay acuerdo de los bloques, se repite la votación anterior.

– Asentimiento.

Sr. PRESIDENTE.- 10 votos por la afirmativa y 11 votos por la negativa. No reúne los dos tercios requeridos. Se gira también a la Comisión de Obras Públicas.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Sr. PRESIDENTE.- Corresponde considerar el punto 3 de los Asuntos Oficiales Entrados, expediente 427/15 HCD, cuya reserva fuera oportunamente solicitada.
Por Secretaría se dará lectura.

– Se lee.

Sr. PRESIDENTE.- Tiene la palabra la señora concejal Ávalos Uñates.

Sra. ÁVALOS UÑATES.- Señor presidente: hago moción de que este expediente sea tratado sobre tablas.

Sr. PRESIDENTE.- Se va a votar la moción formulada por la señora concejal Ávalos Uñates. Se requieren las dos terceras partes de los votos que se emitan.

– Resulta afirmativa.

Sr. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el señor concejal Roberto.

Sr. ROBERTO.- Señor presidente: tal como los planteé ayer en la reunión de Labor Parlamentaria, propongo agregar un artículo, dado que el próximo 3 de junio en todo el país se hace un encuentro en las plazas de toda la Argentina bajo el lema “Ni una menos”.
El artículo diría así: “El Honorable Concejo Deliberante manifiesta su apoyo a la marcha “Ni una menos” a realizarse el 3 de junio a las 17 horas en el Congreso de la Nación.”
Me parece que es un tema que atañe a toda la sociedad, y es importante que el Concejo Deliberante se exprese en este sentido, por lo que con el acuerdo de la señora concejal Ávalos Uñates, hago esta propuesta.

Sr. PRESIDENTE.- En consideración el proyecto de resolución, con el agregado propuesto por el señor concejal Roberto, constando ahora de seis artículos.
Se va a votar.

– Se aprueba en general y en particular.

SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO

Sr. PRESIDENTE.- Corresponde considerar el punto 4 de los Asuntos Oficiales Entrados, expediente 440/15 HCD, cuya reserva fuera oportunamente solicitada.
Por Secretaría se dará lectura.

– Se lee.

Sr. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el señor concejal Rial.

Sr. RIAL.- Señor presidente: hago moción de que este expediente sea tratado sobre tablas.

Sr. PRESIDENTE.- Se va a votar la moción formulada por el señor concejal Rial. Se requieren las dos terceras partes de los votos que se emitan.

– Resulta afirmativa.

Sr. PRESIDENTE.- En consideración.
Se va a votar.

– Se aprueba en general y en particular.

TRÁMITE PARLAMENTARIO

Sr. PRESIDENTE.- Hallándose en poder de los señores concejales el Trámite Parlamentario con los asuntos ingresados y sus correspondientes destinos, de no haber observaciones se darán por aprobados. Este es el momento que los señores concejales tienen para sus observaciones o retiros del mismo.
Tiene la palabra el señor concejal Rendón Russo.

Sr. RENDÓN RUSSO.- Señor presidente: solicito que sea incorporado al Trámite Parlamentario el expediente 437/15, de Accervil, para que luego el cuerpo se constituya en comisión y lo convierta en dictamen para su tratamiento.

Sr. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el señor concejal Carrillo.

Sr. CARRILLO.- Señor presidente: ayer habíamos acordado también, que el expediente 385/15 que está en la página 2, además de ir a la Comisión de AJyL vaya a la Comisión de Salud. Y que el expediente 402/15 que está en la página 3, en lugar de ir a la Comisión de Transporte y Tránsito, vaya a la Comisión de Educación y Cultura.

Sr. PRESIDENTE.- Así se hará señor concejal.
El expediente 370 habíamos pedido que vaya a la Comisión de Hacienda y Presupuesto pero después se desistió. Luego del informe, de ser positivo, pasaría a Hacienda y Presupuesto.
No habiendo más observaciones, se va a votar el Trámite Parlamentario, con los pedidos efectuados por los concejales Rendón Russo y Carrillo.

– Se aprueba.

DICTÁMENES DE COMISIÓN

Sr. PRESIDENTE.- El siguiente punto del Orden del Día se refiere a los dictámenes de comisión.
Tiene la palabra el señor concejal Rendón Russo.

Sr. RENDÓN RUSSO.- Señor presidente: solicito que se traten por hoja. Además solicito la incorporación del punto 437/15 a los despachos de comisión con número de orden 44.

– Aprobado.

Sr. PRESIDENTE.- Había quedado pendiente la decisión de un retiro, que era el punto 6, por el que se giran al Archivo las correspondientes actuaciones. Tiene que ver con el registro de garitas. Hay concejales que piden que vuelva a comisión. El único que puede pedir que pase a comisión es el presidente de la comisión.
Tiene la palabra el señor concejal Chocarro.

Sr. CHOCARRO.- Señor presidente: sostenemos que debe pasar al Archivo.

Sr. PRESIDENTE.- Corresponde considerar los dictámenes que figuran en la hoja 1 del Orden del Día, correspondientes a la Comisiones de Administración Justicia y Legislación General, de Seguridad y Defensa de los Derechos Humanos y de Obras Públicas, número de orden del 1 al 13.
Por Secretaría se enunciarán los números de expedientes.

– Se enuncian por Secretaría los expedientes 367/15, 368/15, 369/15, 371/15, 267/14, 921/14, 900/13, 432/14, 707/14, 860/14, 987/14, 1057/14 y 1114/14.

D. R. T. 3

Sr. PRESIDENTE.- En consideración.
Entiende esta Presidencia que existe idea de incorporar la fecha al expediente que figura en el punto 7, que lleva el número 900/13.
Tiene la palabra el señor concejal Rendón Russo.

Sr. RENDÓN RUSSO.- Señor presidente: habría que agregar “4 de mayo”.

Sr. PRESIDENTE.- Me informan desde la Secretaría Parlamentaria que ya fue agregado. Tenía dudas, pero ya está agregada la fecha.
Tiene la palabra el señor concejal Roberto.

Sr. ROBERTO.- Señor presidente: ayer, en la reunión de presidentes, pedí el retiro del punto 6. Se trata de un proyecto que fuera presentado el año pasado, luego de una información del diario Página 12, que se refería al personal de las agencias de seguridad privada. Hablaba la nota de la provincia de Buenos Aires y existían casos particulares en Vicente López de personal involucrado en alguna causa de violación de los derechos humanos.
Lamentablemente, en aquel momento, no pudimos debatir el tema en el recinto porque no se aprobó el tratamiento sobre tablas. Fue a comisión. Aclaro que no la integro, pero el único considerando, en un escueto dictamen –para mí esto tiene mucha importancia porque se relaciona con las empresas privadas que trabajan en el municipio-, hace referencia a un informe de la Secretaría de Hacienda, donde ésta da un listado de las empresas que han solicitado la habilitación. Desconocemos si la han otorgado, pero además no es lo que se solicitaba en el expediente. Se pedía –tal como decía la nota periodística- que se le requiera información a la provincia de Buenos Aires en el sentido de cuáles eran las empresas de seguridad habilitadas en Vicente López. El pedido no era para el Departamento Ejecutivo municipal, por lo que desconozco por qué razón nos dan una información que no discuto, pero solicitábamos otra cosa.
Además, queríamos saber si el personal de la agencias de seguridad privada de Vicente López, cumplía con los requisitos que fija la ley provincial. En realidad, es la provincia de Buenos Aires la que concede la habilitación. De lo contrario, no podría trabajar una agencia en Vicente López que a su vez no estuviera habilitada por la provincia.
Entonces, la información no está contestada adecuadamente ni el Departamento Ejecutivo hizo lo que en el expediente se planteaba. Si la comisión entiende que no hay que pedir información a la provincia y que está todo bien, que entonces diga ésta que no corresponde solicitar la información a la provincia.
Que no diga que hubo una respuesta. No fue contestado nada. Contestan algo que nadie les ha preguntado. De ahí que si existe un pedido de informes que va al Departamento Ejecutivo, que éste responda lo que se le pregunta y no lo que a él le parece que debe responder.
Por otro lado, no explica por qué no trasladaron la inquietud –tal como se especifica en el proyecto- a la autoridad de aplicación que es la Dirección de Agencias de Seguridad Privada, que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aries.
De ahí que planteamos que el expediente sea retirado del Orden del Día, porque no se cumple con el espíritu del proyecto.
Como autor insisto en que no se cumple y pienso que a lo mejor es porque no se quiere averiguar. Es la única explicación: no quieren saber quiénes son las personas que trabajan en agencias de seguridad privada en Vicente López.
Eso se lo trasmitimos al presidente del bloque PRO, pero evidentemente quiere girarlo al Archivo. Será su decisión, pero yo no voy a acompañar esto porque no tiene nada que ver con lo que se le preguntaba.
Por otra parte, adelanto el voto negativo en el punto 5 y, obviamente, en el 6.

Sr. PRESIDENTE.- Tiene la palabra la señora concejal Ávalos Uñates.

Sra. ÁVALOS UÑATES.- Señor presidente: adelanto mi voto negativo en los puntos 4, 5 y 6.

Sr. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el señor concejal Antelo.

Sr. ANTELO.- Señor presidente: adelanto también mi voto negativo en los puntos 4, 5 y 6.

Sr. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el señor concejal Carrillo.

Sr. CARRILLO.- Señor presidente: sobre lo que se plantea en el punto 6, el autor del proyecto ha sido elocuente en cuanto a las motivaciones para que esto volviera a comisión.
No se pide la aprobación del proyecto, sino que vuelva a comisión para hacer estas correcciones en función de que, seguramente, el presidente de la comisión no entendió el sentido que tenía el expediente, toda vez que decide el pase al Archivo con argumentos que nada tienen que ver con lo que se solicita.
Además, hay una cuestión de forma, pero no menos importante que tiene que ver con el hecho de que cuando se trata un proyecto y el autor no integra la comisión, hay que invitarlo para el debate en comisión. Es un motivo más que suficiente para que el expediente volviera a comisión y se discutiera en presencia del autor. Como no va a ser así, adelanto mi voto negativo en los puntos 5 y 6.

Sr. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el señor concejal González.

Sr. GONZÁLEZ.- Señor presidente: también adelanto que votaré negativamente los puntos 5 y 6.

Sr. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el señor concejal Maldonado.

Sr. MALDONADO.- Señor presidente: adelanto que votaré negativo el punto 6.

– También adelantan sus votos negativos en el punto 6 los señores concejales: León, Rial, Noya y Lencina.

Sr. PRESIDENTE.- No sé si no existe un virtual empate. De ahí que propongo una votación nominal del punto 6 solamente.

– Asentimiento.

Sr. PRESIDENTE.- Entonces se va a votar el punto 1 al 5 y del 7 al 13, con la aclaración de los votos negativos en el punto 4 de los concejales Ávalos Uñates y Antelo; del punto 5 de los concejales Antelo, Ávalos Uñates, Roberto, González y Carrillo.

– Se aprueban en general y en particular.

JR – T 4

Sr. PRESIDENTE.- Se va a votar en forma nominal el dictamen recaído en el expediente 921/14, que figura en el punto 6.

– Votan por la afirmativa los señores concejales Caputo, Cassaro, Chocarro, Colela, Enrich, Menéndez, Pesa, Ponce, Rendón Russo, Sáenz, Sandá y Villa.

– Votan por la negativa los señores concejales Antelo, Ávalos Uñates, Carrillo, González, Lencina, León, Maldonado, Noya, Rial y Roberto.

Sr. SECRETARIO.- Se han registrado 12 votos por la afirmativa y 10 votos por la negativa.

Sr. PRESIDENTE.- Queda sancionado el proyecto de decreto.
Se harán las comunicaciones correspondientes.
Corresponde considerar los dictámenes que figuran en la hoja 2 del orden del día, correspondientes a las comisiones de Obras Públicas y de Hacienda y Presupuesto, número de orden del 14 al 28.
Por Secretaría se enunciarán los números de expedientes.

– Se enuncian por Secretaría los expedientes 1261/14, 1267/14, 34/15, 105/15, 375/15, 395/15, 393/01, 323/14, 798/12, 809/12, 1815/12, 1066/13, 64/14, 110/14 y 114/14.

Sr. PRESIDENTE.- En consideración.
Tiene la palabra el señor concejal Carrillo.

Sr. CARRILLO.- Señor presidente: dejo constancia de mi voto negativo en el despacho del punto 20. Al respecto, aclaro que por error firmé ese dictamen, razón por la cual luego procederé a retirar mi firma.

– A continuación el señor concejal González deja constancia de su voto negativo en el dictamen del punto 20 y los señores concejales Antelo, Ávalos Uñates, Roberto, Rial, Noya, León y Lencina en el punto 18.

Sr. CARRILLO.- Pido la palabra para una aclaración.

Sr. PRESIDENTE.- Para una aclaración tiene la palabra el señor concejal Carrillo.

Sr. CARRILLO.- Señor presidente: quiero hacer una aclaración, porque un concejal me planteó si al retirar mi firma del dictamen el expediente no perdía estado parlamentario, dado que en el despacho constan sólo seis firmas, incluyendo la mía. Por ello, cabe señalar que el expediente ya tiene estado parlamentario.

Sr. PRESIDENTE.- Se va a votar dejando constancia del voto negativo de los señores concejales Antelo, Ávalos Uñates, Roberto, Rial, Noya, León y Lencina en el punto 18 y de los señores concejales Carrillo y González en el punto 20.

– Se aprueban en general y en particular.

Sr. PRESIDENTE.- Corresponde considerar los dictámenes que figuran en la hoja 3 del orden del día, correspondientes a las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Transporte y Tránsito, número de orden del 29 al 42.
Por Secretaría se enunciarán los números de expedientes.

– Se enuncian por Secretaría los expedientes 120/14, 121/14, 145/14, 333/14, 371/14, 1101/14, 117/15, 145/15, 207/15, 232/15, 238/15, 256/15, 38/15 y 340/15.

Sr. PRESIDENTE.- En consideración.

– A continuación, los señores concejales Roberto, Ávalos Uñates y Antelo dejan constancia de su voto negativo en los puntos 35 y 37 y los señores concejales Rial, Noya y León en el punto 35.

Sr. PRESIDENTE.- Se va a votar dejando constancia del voto negativos de los señores concejales Roberto, Ávalos Uñates y Antelo en los puntos 35 y 37 y de los señores concejales Rial, Noya y León en el punto 35.

– Se aprueban en general y en particular.

Sr. PRESIDENTE.- Corresponde considerar el dictámenes que figura en la hoja 4 del orden del día, correspondiente a la Comisión de Transporte y Tránsito, número de orden 43.
Por Secretaría se enunciará el número de expedientes.

– Se enuncian por Secretaría el expediente 414/15.

Sr. PRESIDENTE.- En consideración.
Tiene la palabra el señor concejal Roberto.

Sr. ROBERTO.- Señor presidente: este expediente ingresó al Concejo el 14 de mayo, se trató en comisión el 15 de mayo y el mismo día se incorporó al plan de labor de esta sesión.
Este es un tema del que se viene hablando desde hace un tiempo. Se convocó a la reunión de comisión de un día para el otro y en este momento quisiera plantear algunas cosas sobre la cuestión, ya que se trata de una obra que está en marcha y que presenta graves problemas de terminación.
En ese sentido, debo señalar que oportunamente presenté dos notas en el Departamento Ejecutivo en mi condición de vecino dirigidas al secretario de Gobierno: en la primera, del mes de febrero, solicité informes sobre el proyecto; en la segunda, del 16 de marzo, pedí un pronto despacho reiterando la solicitud del mes de febrero. Aclaro que las notas las presenté como un simple vecino porque no nos encontrábamos en período ordinario de sesiones.
Hace meses que esas notas se encuentran en el área de Obras de la Municipalidad y todavía no pude conseguir una respuesta al pedido de informes que ingresó por Mesa de Entradas. Lo mismo nos pasa a los concejales de este cuerpo, que no conseguimos que nos contesten nuestros pedidos.
Creo que hay que tener en cuenta que algunos vecinos y comerciantes han presentado denuncias sobre la obra y sus consecuencias. Además, como en su momento no voté el proyecto que se trató en este Concejo, adelanto que tampoco voy a acompañar este dictamen. Aclaro que no lo hago porque el criterio que se utiliza no sea razonable, sino porque cuestionamos la obra, la forma en la que se viene implementando y la falta de consulta con los vecinos.
Por todas estas razones, dejo constancia mi voto negativo en el punto 43.

Turno 05 LK
– Los señores concejales Antelo, Ávalos Uñates y González dejan constancia de su voto negativo en el punto 43.

Sr. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el señor concejal Carrillo.

Sr. CARRILLO.- Señor presidente: más allá de lo simpático que resulta que en el Trámite Parlamentario, cuando se menciona este expediente, aparezca un iniciador que no sabemos si será una nueva dependencia municipal, porque dice “Departamento Ejecutivo Metrobus Norte”, por las mismas razones que planteaba el concejal Roberto y como no acompañamos la propuesta de los carriles exclusivos que se están construyendo en Vicente López, tampoco vamos a acompañar la designación de las paradas, pero no porque no compartamos el criterio que se ha adoptado para nominarlas. Nos parece razonable, pero no acompañamos el proyecto en función de que tampoco lo hicimos con la iniciativa de los carriles exclusivos en el ámbito del distrito.

Sr. PRESIDENTE.- Se va a votar el punto 43, dejando constancia del voto negativo de los concejales Roberto, Ávalos Uñates, Antelo, Carrillo y González.

– Se aprueba en general y en particular.

Sr. PRESIDENTE.- Corresponde considerar el punto 44, expediente 437/15 HCD, que se refiere al subsidio a la Asociación Cooperadora del Instituto de Rehabilitación de Vicente López, Accervil.
Tiene la palabra el señor concejal Enrich.

Sr. ENRICH.- Solicito que el cuerpo se constituya en comisión.

Sr. PRESIDENTE.- Se va a votar.

– Resulta afirmativa.

Sr. PRESIDENTE.- Por Secretaría se dará lectura del proyecto de dictamen.

– Se lee.

Sr. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el señor concejal Enrich.

Sr. ENRICH.- Hago moción de que este proyecto sea aprobado como dictamen del cuerpo constituido en comisión.

Sr. PRESIDENTE.- Se va a votar.

– Resulta afirmativa.

Sr. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el señor concejal Enrich.

Sr. ENRICH.- Solicito que se levante la sesión del cuerpo constituido en comisión.

Sr. PRESIDENTE.- Se va a votar.

– Resulta afirmativa.

Sr. PRESIDENTE.- Continúa la sesión.
Se va a votar el dictamen producido por el cuerpo constituido en comisión.

– Se aprueba en general y en particular.

MANIFESTACIONES VERBALES

Sr. PRESIDENTE.- No habiendo Comunicaciones de la presidencia, corresponde considerar el último punto del orden del día: Manifestaciones Verbales.
Si ningún señor concejal desea hacer uso de la palabra, como no hay más asuntos que tratar se levanta la sesión.

– Son las 10 y 45.

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